LAS JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES DE SUMILLERÍA, PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS VINOS DE HUNGRÍA Y LA MILLA DE ORO DEL VINO
La octava edición de las Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería de Castilla y León colgó el cartel de agotado de forma muy pronta. El éxito de convocatoria, así como el plantel, encabezado por la cata de una selección de vinos de Hungría, convertían esta cita enogastronómica en una velada muy relevante en la agenda cultural de la región. El evento, que se desarrolló en uno de los enclaves más destacados de la provincia, el Castillo de Peñafiel y Museo Provincial del Vino, reunió a alrededor de un centenar de personas en la fortaleza para catar una diversidad de vinos y productos adheridos a la marca de garantía de Alimentos de Valladolid.
Entre el menú, se encontraba una selección de caldos de Emilio Moro, que serían degustados bajo la guía de Patricia Sánchez Moro, que encabeza ahora la empresa familiar. La bodega, adherida a Milla de Oro del Vino, es una parada obligatoria del reconocido destino enoturístico, al encontrarse en un paraje espectacular en las orillas del Duero, a la altura de Pesquera.
La velada estuvo asimismo protagonizada por la visita de la embajadora de Hungría en España, la Señora Doña Katalin Tóth, que fue la encargada de presentar la antología de vinos traídos de las regiones húngaras hasta la Milla de Oro del Vino para la degustación por parte de sumilleres e invitados. La embajadora estuvo acompañada del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, así como de la diputada provincial, Yolanda Burgoa. Asimismo, la cata que puso final a la noche fue conducida por Miguel ángel Benito Rodríguez, gran conocedor de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero y consultor y sumiller de MAB Wine.