RESTAURACIÓN
Gastronomía de calidad y excelencia.
La Milla de Oro del Vino cuenta con exclusivos restaurantes,
entre los cuales hay tres estrellas Michelín.
GASTRONOMÍA
Experiencias gastronómicas elaboradas con productos de alta calidad
de nuestra zona, de la huerta y de temporada.
Un deleite para nuestros paladares.
REFECTORIO
En un monasterio del siglo XII rodeado de espacios naturales, bodegas y viñedos, por una Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol 2024. Refectorio deleita con una gastronomía impecable de base clásica, pero que derrocha vanguardia y personalidad.
El chef Marc Segarra, propone tres menús con especial protagonismo de la despensa local, del producto de la zona servido por la propia finca o por un proveedor local, y cómo no, el vino sirve como inspiración.
ÁGORA
Protos pone en marcha su propio Ágora en su legendaria primera bodega de Peñafiel, edificio de 1927, y punto de partida de la casi centenaria historia de la bodega.
Espacio polivalente dividido en restaurante, enoteca y winebar.
El chef JAVIER SÁNCHEZ MACARENO a los mandos de la cocina y los maestros asadores JUAN PABLO RINCÓN Y JULIAN ANAYA dirigiendo el horno y la parrilla.
En su carta, amplia variedad de entrantes para compartir, productos de la tierra, lechazo, parrilla, pescados de temporada y deliciosos postres.
AMBIVIUM
Adentrarse en Ambivium es viajar por el mundo del vino.
La apuesta gastronómica de Alma Carraovejas busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino a través de su menú degustación Cellarium y las armonías que ofrece para descubrir paisajes y regiones.
Los productos de temporada y de proximidad brillan en este menú íntimamente ligado a las técnicas heredadas de nuestros antepasados y a las técnicas más innovadoras desarrolladas desde el departamento de I+D+i.
CASTILLA TERMAL
MONASTERIO DE VALBUENA
RESTAURANTE CONVERSO
Gran selección de espacios en los que poder degustar la mejor gastronomía local.
En cada una de nuestros prestigiosos restaurantes ofrecemos sabores donde la tradición y la modernidad se fusionan creando armonía en el paladar.
Menús y platos perfectos para dejarse llevar por los mejores manjares de la Milla de Oro del Vino.
CURIOSO
Curioso es un restaurante ubicado en el centro de Peñafiel que apuesta por el equilibrio de vanguardia en cocina adquirida en su recorrido profesional dentro del ámbito nacional e internacional.
La carta ofrece productos locales y de temporada apoyándose en los proveedores de cercanía. Buena elección el Menú Curioso y su amplia variedad en bebidas.
Cuidando el menaje, ambiente y decoración rústico-actual haciendo sentir al cliente partícipe de la propia experiencia.
EL AGAPIO DE TRESNIÑO
Casa de labranza de 380 años de antigüedad ubicada en Olivares del Duero.
Ambiente familiar y deliciosos platos caseros, guisos, mariscos y pescados. Postres caseros.
Lechazo al estilo tradicional en antiguo horno de leña, chuletillas y mollejas.
Destacable la chuleta de vaca vieja, el rabo de toro de Lidia o el solomillo.
Carta de vinos con mas de cien referencias de Ribera del Duero.
EMILIO MORO
Descubrir el maridaje perfecto entre vino y gastronomía.
La Bodega Emilio Moro en Pesquera, presenta este restaurante en el que degustar el sabor de la Milla de Oro del Vino.
Ensalzando los productos de nuestra tierra, presentamos una cocina que aúna tradición y vanguardia y que sumerge en un viaje único en el que el vino se convierte en el mejor compañero.
FUENTE ACEÑA
Ubicado en un antiguo molino harinero de más de 300 años a orillas del río Duero que ha sido respetuosamente restaurado.
Restaurante galardonado con un Sol Repsol por su gastronomía castellana compuesta de productos frescos y honestos cocinados de forma tradicional acompañados de una buena carta de vinos.
Tranquilidad y gastronomía en un entorno de tradición vitivinícola.
HOSTAL SARDÓN
El Hostal Sardón ubicado en Sardón de Duero, ofrece cocina castellana para cualquier celebración o reunión privada.
Comida muy rica de alta calidad, platos caseros y recetas tradicionales, cocinada a fuego lento con productos frescos y autóctonos de la zona.
El restaurante cuenta con un chef ejecutivo consumado y una extensa carta de vinos dirigida por un sommelier.
MELIDA WINES
Melida Wines propone una degustación top en un pueblo Mélida de 30 habitantes situado a tan sólo 3 km de Peñafiel
Restaurante pequeño, acogedor y familiar, situado dentro de la propia bodega. A elegir entre dos menús degustación para disfrutar de una cocina moderna e innovadora pero sin perder las raíces.
Los vinos, Parpados, Eternauta y Dos Alas Rojas, elaborados en su propia bodega como acompañamiento perfecto.
MESÓN EL CORRALILLO
Más que un asador, ubicado en Peñafiel, es un referente en el mundo del asado tradicional castellano de más de 50 años.
Lechazo asado con elección minuciosa de sus corderos lechales, exigiendo las razas autóctonas y chuletillas a la parrilla. Uso de un horno y una parrilla de leña tradicionales, utilizando sarmiento de vid que aportan un olor y sabor muy especiales.
Apoyo al oficio y cultura local.
MESÓN LOS TRES OLMOS
Un modesto bar de pueblo ubicado en Santibañez de Valcorba que a través del buen hacer, ha hecho de este mesón un lugar agradable donde degustar entrantes muy sabrosos de la tierra, guisos y jugosas carnes a la brasa.
Conocido por delicioso pincho de lechazo churro a la brasa, brasas de solo sarmiento que le otorga un sabor auténtico. Presenta una carta amplia de cocina castellana en la que no faltan otras carnes y pescados.
El restaurante dispone de una Cava de Vinos y varias Denominaciones de Origen, en la que predomina la Ribera del Duero.
MESÓN MOLINERO
El Mesón Molinero, ubicado en Traspinedo, fue fundado en 1970 por Guillermo Puertas para honrar la tradición de los pastores locales que asaban con sarmiento el lechazo en pinchos. Guillermo se destacó como pionero del pincho de lechazo churro al sarmiento.
Hoy, sus hijas Ana y Elena continúan la tradición con entusiasmo, manteniendo la calidad a lo largo de dos generaciones.
Han formado una familia culinaria durante más de 50 años, conocen a sus clientes habituales y buscan brindar experiencias gastronómicas memorables.
MOLINO DE PALACIOS
Antiguo molino harinero del siglo XVI sobre el río Duratón en la villa de Peñafiel, convertido en una casa de comidas donde el lechazo asado es el rey.
Su enorme horno de leña hecho en adobe donde se asa el cordero lechal de 5,5kgs de peso de raza churra con agua y sal y su tarta de queso casera. Gastronomía típica castellana, vinos de crianza y gran reserva.
Famoso su café de puchero sentado en la orilla del Duratón de hierba y arena de pinar.
ORIGEN-ES
Antigua harinera del grupo de la Familia Fernández Rivera, con interiorismo moderno, en la que se asienta el hotel y el restaurante.
Origen-es ha sido premiado con un Solete y elegido por la Guía Repsol como uno de los mejores restaurantes para disfrutar de una experiencia gastronómica total en la Milla del Oro.
El chef David Pérez Ruiz diseña su propuesta gastronómica basándose en el pescado como pieza fuerte de su carta, “el pescado es el protagonista, aunque sin olvidar el producto de proximidad y de nuestra finca Dehesa de la Granja”.
TALLER ARZUAGA
Ubicado en la prestigiosa Bodega Arzuaga, cuenta con una Estrella Michelin y Sol Repsol 2024 , es el proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga y el prestigioso chef Víctor Gutiérrez.
Un restaurante con una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.
Todo en un salón espacioso con amplios ventanales y vistas a la campiña de la Ribera y al interior de la bodega al que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo.