EL CAMPEONATO MUNDIAL Y CONCURSO NACIONAL DE TAPAS LLEGA A VALLADOLID ACOMPAÑADO DE LOS CALDOS DE LA MILLA DE ORO DEL VINO
El XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid aterrizó ayer, 11 de noviembre, en la capital del Pisuerga. Con más de 16 países participantes, además de Francia como invitado de honor, y casi medio centenar de tapas nacionales, la Cúpula del Milenio alberga unas jornadas gastronómicas de lo más internacionales, multiculturales y diversas. Con apuestas muy innovadoras, y sinergias entre la tradición y la modernidad, Valladolid se encumbre un año más como capital de la hostelería mundial y nacional.
En esta cita tan relevante, Milla de Oro del Vino, de la mano de Alimentos de Valladolid, patrocinador de plata, y el Museo del Pan de la Diputación de Valladolid, ha estado presente en una de las decenas de stands de la Cúpula. Allí, diversas variedades de vinos acompañan las degustaciones de tapas premiadas de la provincia, ensalzando el bocado y ejerciendo el mejor maridaje posible. Entre estos caldos, han destacado varios de bodegas integradas en la Milla de Oro del Vino. En la jornada inaugural, los visitantes cataron un Sardón 2020 de Quinta Sardonia. Asimismo, hoy, 12 de noviembre, y mañana, 13 de noviembre, los asistentes, jueces y chefs podrán disfrutar también de vinos de Vizar y Finca Villacreces. Además, hoy, se servirá una degustación, la tapa ‘Arepita Mélida Wines’, de la bodega restaurante Mélida Wines de Mélida de Peñafiel, en plena Ribera del Duero.