EL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO DE VALLADOLID ALBERGA UNA CATA MARIDAJE EN CLAVE DE ROCK

La fortaleza de la villa de Peñafiel vibró al ritmo de rock la noche del pasado sábado en una velada donde el grupo The Voodoo Loovers no eran la única cabeza de cartel. Junto a ellos, un menú de nivel: cuatro vinos y cuatro tapas de la región ganadores de diversos certámenes vinícolas y gastronómicos. Entre el plantel, un caldo de los viñedos de la Ribera del Duero, aunque no fue la única alusión del evento a los márgenes del Duero y su cultura vinícola. La Milla de Oro del Vino colaboró en este recital rock y cata maridaje, otorgando el mejor enclave para celebrar un evento de este calibre, el Museo Provincial del Vino de Valladolid, alcazaba de referencia para el proyecto de la Diputación de Valladolid. 

Allí, de la mano de productores y bodegas, que proporcionaron las mejores tapas y vinos de la provincia, y de José Antonio Cabañas, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y ponente de la cata, más de medio centenar de participantes pudieron disfrutar de cuatro vinos de diferentes Denominaciones de Origen de la Provincia, entre los que se encontraba la denominación anfitriona, con un Musa Domaine 2021, de Hermanos Redondo Aparicio, vecinos de Mélida de Peñafiel.  Al son de las versiones del rock clásico de la banda de rock The Voodoo Loovers, los asistentes pudieron disfrutar de una noche mágica de buen vino, buena gastronomía y buena música bajo un cielo estrellado de verano.

Con esta cata rockera, se encadenan decenas de eventos que ha albergado el castillo-museo, alzándose otra temporada estival más como el eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia. Asimismo, un enclave para el ocio muy llamativo y con una gran acogida, puesto que todos los eventos celebrados en la fortaleza han sido casos de éxito al venderse todas las entradas disponibles, subrayando así el atractivo del programa de actividad viticulturales ofertado. No existe mejor localización para pasar una noche de verano y degustar los mejores vinos de la provincia.