Alcaides de honor 24 del Museo Provincial el Vino

ESTOS SON LOS NUEVOS ALCAIDES DEL MUSEO PROVINCIAL QUE DIFUNDIRÁN NUESTRO PATRIMONIO ENOLÓGICO

El Museo del Vino de Peñafiel cuenta con tres nuevos Alcaides de Honor 2024, José Vicente de los Mozos, Eva Martín y Javier Pérez Andrés.

El Museo del Vino de Peñafiel cuenta con tres nuevos alcaides, el directivo José Vicente de los Mozos, la actriz Eva Martín y el periodista Javier Pérez Andrés son las personas reconocidas en este 2024, año en el que el celebra este año su 25 aniversario.

Estos 25 años el Museo situado en el castillo de Peñafiel baluarte de la Ribera del Duero ha presumido de un total de 77 embajadores.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presidio el acto de nombramiento y entrega de diplomas y medallas acreditativos, de los nuevos Alcaides y Alcaidesa de Honor. Al evento ha asistido la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez.

Pese a las tres apretadas agendas de los protagonistas del día, desde el minuto uno los tres han aceptado este nombramiento. José Vicente de los Mozos aseguró que este nombramiento es una distinción «bonita» y que «en un mundo tan global tener vinos como los de aquí es como para sentirnos todos orgullosos». Para Javier Pérez Andrés dijo bromeando «nunca pensé que iba a tener un castillo para mí solo» destacando el componente de «gratitud» y «cariño» que tiene ser «alcaide» de un castillo. Palabras de Eva Martín un lugar tan maravilloso para recibir tan distinguido galardón, ser embajadora de este castillo y ser alcaide de honor en estas tierras le supuso una ilusión muy grande.

Apoyando este nombramiento estuvo también el coordinador de la Milla de Oro de la Provincia de Valladolid, Francisco Fuentes, dando la enhorabuena a estos magníficos embajadores y agradeciendo la celebración de eventos de esta magnitud que nos animan a seguir trabajando.

Este acto ya consolidado destaca nuestro querido Museo del Vino, algo «muy importante» para esta comarca y la provincia. Tener el honor de estar representados por estos tres embajadores promociona y ayuda a incrementar las visitas a todas las actividades enoturísticas que hay alrededor de la Milla de Oro, generando una zona de especial interés al visitante y creando riqueza, actividad y empleo en la zona.